Aginagalde cuelga las botas
El guardameta irundarra prioriza optar a la presidencia del Bidasoa Irún.
El pasado 14 de agosto de 2018 el periodico de La Rioja se hacía eco de la particular cruzada de Gurutz Aginagalde: poder presidir una entidad y ocupar el cargo de segundo entrenador en otra.
Y es que el mayor de los Aginagalde (41 años cumplió el 26 de octubre), militó desde 1995 a 2005 en Bidasoa Irún y desde entonces en el CB Ciudad de Logroño. Empezó como profesional incluso antes que Sergey Hernández, su compañero de portería en Logroño, naciera. Es por ello que la trayectoria intachable en La Rioja ha hecho de él, no solo el capitán, si no también un referente en el club franjivino. Tanto es así, que este verano se rumoreaba la posibilidad que fuera segundo entrenador al colgar las botas.
Pero ahí no quedaría todo; José Ángel Sodupe, el actual presidente de Bidasoa Irún, club en el que creció, anunció que al acabar la temporada 2018-2019 iba a dejar el cargo. Durante las navidades pasadas, Aginagalde ya fue animado por un sector de peso dentro de la hinchada amarilla a que se propusiera como presidente. Siendo así la alternativa al actual vicepresidente Iñaki Emaldi.
Nada parecía exento de obstáculos, puesto que la opción de presidir un club estando en el banquillo de otro sonaba algo prácticamente imposible. Pero tanto vascos como navarros parecían en paz con la decisión del meta. Aún así la estocada final se ha anunciado este mediodía, cuando las elecciones se han avanzado a 24 de noviembre.
Para poderse presentar a ellas, Aginagalde tuvo que proponer a al Comité Nacional de Competición de la RFEBM la posibilidad de acabar la temporada como portero y a su vez presidir el club del país vasco. Sin embargo la negativa desde el comité organizativo ha truncado el sueño y ha sido puesto entre la presidencia o la portería.
Ahora le quedan por delante seis partidos: ante At. Valladolid (3 de noviembre en el Palacio), el Barcelona (7 de noviembre en el Palau, partido televisado), el Kadetten Schaffhausen (17 de noviembre y despedida del público franjivino), el Benidorm (21 de noviembre) y de nuevo ante el Kadetten Schaffhausen, que se celebrará el mismo día que las elecciones a la presidencia del Bidasoa Irún. Encuentro que Gurutz ha confirmado que podrá jugar.
Será el último de su brillante carrera.
Tras 23 años, se retira el capitán.
Gracias Gurutz y mucha suerte.