Andy Schmid podría ser entrenador al retirarse
Sorprendentes declaraciones del jugador alemán hoy mismo hablando de su futuro una vez cuelgue las botas.
A principio de octubre ya anunciábamos la extensión de su contrato con Rhein-Neckar Löwen, que pasaba de vencer en 2020 a 2022. Lo cual confirmaría posiblemente el final de su carrera como jugador en el club en el que ha jugado desde 2010, y donde se ha convertido en el mejor jugador de la Bundesliga los últimos cinco años. Pero Schmid ha demostrado que sigue pensando en su futuro vinculado al club germano.
“Me interesa este trabajo [el de entrenador] porque me gustaría conocer mi deporte desde un ángulo diferente”, dijo el capitán de RNL al periódico Mannheimer Morgen.
Si bien es cierto que Schmid conoce el deporte desde dentro y al más alto nivel de exigencia, ve especialmente importante la vertiente psicológica del banquillo “tratar con jugadores, con experiencias muy variadas, y liderarles… Eso es lo que marca la diferencia” aseguraba.
Pese la madurez de sus declaraciones, parece que tendremos que esperar aún un tiempo más todavía hasta verle con la pizarra. El jugador suizo anota que no puede olvidarse de su familia y que la vida nómada de un entrenador sería un gran contrapunto.