Ángel Rituerto realiza un comunicado contra la respuesta de ASOBAL
El presidente del club riojano responde de esta forma a la carta emitida por la entidad organizadora de la liga
El presidente del CB Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto, ha emitido una carta a través de las redes del club a modo de respuesta tras el comunicado de la liga ASOBAL publicado hoy. En primer lugar, el dirigente ha solicitado que en próximos documentos que se difundan al club, se estableciera una firma que identifique al autor. Uno de los motivos por los que resalta esto, es que, al no encontrarse ninguna firma identificatoria, se desconoce si se habla de todos los componentes (Comisión Delegada) o solo algunos concretos, entre los que no se aclara si esta el presidente de la entidad o no.
A ello, también une que si se trata de una decisión consensuada por esta comisión en una reunión debe constar en su correspondiente acta, informar a todos los clubes que están en estos instantes en la organización y superar el tiempo de impugnación que se establece en los Estatutos Sociales.
Al profundizar en el tema central de la respuesta de ASOBAL, el presidente de la institución riojana aclara, mediante una definición de la RAE, que hacían referencia a que ninguna persona que gobierna la entidad se ha comunicado con ellos. Ángel Rituerto sí establece que empleados de la organización se han puesto en contacto con la entidad, pero que estos no poseen derecho a voto y por lo tanto están fuera del gobierno de la institución.
Por otra parte, el dirigente ha mostrado su sorpresa a que ASOBAL “se manifieste como organizador de la competición” y en su comunicado “indiquen que no tienen competencias para establecer protocolos”. También declara que durante la permanencia de su club en la organización “jamás se nos ha remitido instrucción alguna sobre la forma de actuar en caso de incidencia sanitaria”.
El autor del comunicado continúa recordando de nuevo que “ningún dirigente se ha preocupado en saber si se había o no puesto en marcha el comunicado de la RFEBM”, añadiendo que “escudándose en los buenos profesionales de esa entidad (haciendo referencia a la federación), intentando justificar su dejación”. Posteriormente recalca que si han podido reunirse y realizar un comunicado al respecto sobre sus mensajes en las redes sociales. El presidente destaca que “tal vez habría sido más rápido” una llamada por parte de algún dirigente de ASOBAL, con la finalidad de informarse y establecer pautas de conducta para evitar problemas en el inicio de la competición.
Respecto al trabajo en la preparación de consideraciones sanitarias que deberán ser aprobadas por los clubes, Ángel Rituerto afirma que le resulta “jocoso que a estas alturas de la situación sanitaria sigan haciendo esta manifestación”. También asegura que espera que por el bien de los asociados que estás “consideraciones” sean acordadas en un “futuro cercano”.
Por ultimo y para finalizar su comunicado, el dirigente anima a sus interlocutores que permanezcan atentos “a las redes sociales, ya que el derecho a la libertad de expresión que ampara a este Club y siempre que se realicen declaraciones verídicas como la realizada, no se van a ver coartadas por amenazas torticeras y carentes de firmas”.