¿Cómo llega el Vészprem a la Final 4?
Los técnicos catalanes, Xavi Sabaté y Josep Espar, jugarán su última Final 4 como entrenadores del Telekom Vészprem. Los húngaros lucharán para conseguir su primera EHF Champions League.
¿A la tercera va la vencida? Ahora más que nunca, el Telekom Vészprem va a por todas en la EHF Final 4. Tras perder dos finales seguidas, 39-38 el año pasado frente al Kielce en la tanda de siete metros y 28-23 frente al FC Barcelona de Karabatic en 2015, los húngaros buscarán la gloria en Colonia.
En esta edición de la Champions han sido perseguidores de los dos grandes favoritos, dejaron escapar las dos primeras posiciones del grupo empatando contra Wisla Plock y Flensburg a domicilio y perdiendo con los dos primeros clasificados en casa y a domicilio. En Vészprem estuvieron muy cerca de dar la campanada venciendo al PSG pero un gol de Uwe Gensheimer sobre la bocina dió los dos puntos al conjunto parisino (28-29). Esta nueva oportunidad no la quieren dejar escapar. Tras lograr un meritório tercer puesto en la fase de grupos, superaron al Zagreb en octavos (22-23 y 29-19) y al Montpellier francés (26-23 y 25-30) en cuartos.
Se plantan a la final four con la experiencia de varios años, el conjunto húngaro disputará su tercera final four seguida. En su primera participación perdió en semifinales contra el THW Kiel y en las otras dos ediciones, como hemos comentado antes, perdieron la final.
Llegan con las pilas cargadas tras ganar la Liga húngara contra el Pick Szeged que les ayuda a recuperar la moral tras perder la final de la SEHA League contra el Vardar. Veremos pues si son capaces de romper el maleficio de la final o un año más les tocará esperar para alcanzar la goria europea.