Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal | Reportajes

¿Cómo vuelve la Liga Sacyr Asobal?

Regresa la competición doméstica que dejó algunos puntos a destacar en la primera vuelta y en la segunda otros a los que estar atentos

Por: Pablo García | 01/02/2021 a las 16:21
Portada Asobal

Tras el mundial de Egipto comienza de nuevo la liga Asobal que se reanuda tras este parón de selecciones. Antes de analizar o indicar las cuestiones a tener en cuenta en este segundo tramo, cabe recordar algunas de las mejores cuestiones del primer acto.

Una de las situaciones que ha sucedido sin ser una sorpresa para los aficionados al balonmano es que el Barcelona ha finalizado el primer tramo de la temporada con 17 victorias en 17 partidos. Sus números han sido espectaculares siendo el club con menos goles en contra recibiendo una media de 23 goles por encuentro (397 tantos en total) y el más anotador con 38 tantos por partido (652 en total). Para esta segunda vuelta surge una gran pregunta: ¿Alguien podrá acabar con Goliat?

DPhL9gDA

Fuente: Paco Largo

Otra de las noticias positivas de esta primera vuelta ha sido el nivel mostrado por un equipo que ha revolucionado la liga llegando a conseguir 11 victorias en sus últimos 13 partidos, el Bada Huesca. Solo el Barcelona y el Helvetia Anaitasuna fueron capaces de frenar al equipo aragonés, que llegó a tener una racha de 7 victorias consecutivas. Entre estas conquistas cabe destacar algunas como las logradas ante equipos de gran renombre o con grandes aspiraciones como el BM Logroño La Rioja, el Incarlopsa Cuenca o el BM Granollers. Veremos si en esta segunda parte el equipo mantiene el nivel y acaba entre los mejores de la temporada.

huesca

Fuente: Estefanía Hernández

La igualdad en la zona alta es otra de las cosas positivas a resaltar. La diferencia entre el tercer clasificado y el noveno es únicamente de 6 puntos, y es que solo el Bidasoa Irun y el Abanca Ademar de León (con un partido menos) son los únicos clubes que no han sumado al menos 5 derrotas. La batalla por la competición europea será una vez más una lucha titánica entre varios conjuntos.

liga-igualada

Fuente: Óscar Aznar

Tras mostrar la cara amable toca resaltar el principal aspecto negativo de “estos capítulos anteriores”: la Covid-19. La nueva pandemia ha azotado a la competición de una forma muy brusca. En muchas ocasiones las jornadas han contado con muy pocos encuentros o produciéndose incluso un choque con mascarillas en león que pasará a la historia del balonmano español.  La preparación de los clubes también se ha visto afectada con dificultades para desarrollar sus pretemporadas, sus entrenamientos o los múltiples confinamientos que frenan el ritmo de competición de los jugadores.

partido-mascarillas

Fuente: Paula Lorenzo

En esta segunda vuelta se esperan batallas campales para alcanzar la punta de la montaña y para evitar caer al abismo de la división de honor plata. Más allá del factor de la Covid se suma otro elemento que puede mermar a los jugadores o incluso en el peor de los casos provocar lesiones: el “efecto mundial”. Y es que al gran calendario se debe sumar la disputa de la competición intercontinental que puede pesar mucho en las piernas de los jugadores y los clubes pueden verse muy mermados. El FC Barcelona o el Incarlopsa Cuenca son solo algunos de los muchos clubes de Asobal que han aportado a varios de sus jugadores.

Arranca de nuevo una liga Asobal que se espera que pueda continuar con los mínimos problemas posibles y deje a todos los amantes del balonmano nuevas imágenes espectaculares en sus retinas.