CSKA presenta candidatura a la Final 4
Las moscovitas empataron al actual campeón el Györi Audi ETO KC húngaro
Bucaresti se impuso a Metz en el otro duelo destacado de la jornada
Seis meses después del fin de las competiciones europeas, la DELO Champions League regresó con fuerza. Las chicas se adelantaron a los chicos y empezaron la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
Los platos fuertes eran el CSKA contra las campeonas de 2019, el Györi Audi ETO KC y el Bucaresti contra el Metz, ambos equipos que estuvieron en la última edición de la Final 4 en Budapest.
CSKA 27 - Györi Audi ETO KC 27
Ninguno de los dos partidos decepcionó. A priori las de Gábor Danyi eran superiores al CSKA, pero nada más alejado de la realidad. Las rusas venían de plantar cara al todopoderoso Rostov-Don en la Supercopa rusa. Con un juego fluido en el que destacó la joya Elena Mikhaylichenko. La talento de 18 años anotó 7 tantos en su debut europeo. Finalmente tuvo que acudir a la ayuda de las húngaras, la de siempre, Anita Görbicz (5), que con un excelente lanzamiento liftado desde el extremo ponía a las suyas a tres, pero finalmente las locales supieron sobreponerse y poner la igualada ante las actuales campeonas.
Anita Görbicz serves up a classic shot as @audietokc_gyor face a tough challenge from #deloehfcl debutants @whccska 🚀 #ehfcl pic.twitter.com/E31kC3j9Gj
— EHF Champions League (@ehfcl) September 12, 2020
CSM Bucuresti 31 - Metz Handball 26
En el otro duelo destacado de la jornada, el CSM Bucaresti se impuso en casa al Metz. Las de Emmanuel Mayonnade no supieron contrarrestar los misiles tierra aire de Cristina Neagu (12). El Bucaresti anotaba prácticamente ataque tras ataque. El 6-0 un tanto plano de las francesas no les dio resultado. "Buenas sensaciones contra un oponente fantástico. Es raro jugar sin fans, pero lo importante eran los dos puntos", declaró Jelena Gubrisic a la finalización del encuentro.
🔥 Witness @CrisNeagu8's finest moments from her stellar 12-goal performance this afternoon! 🐯#deloehfcl pic.twitter.com/3vzdxf6nuY
— EHF Champions League (@ehfcl) September 13, 2020