David Estepa: "Para mi debutar hubiera sido la guinda del pastel".
Una entrevista a David Estepa realizada en el podcast de Handball100x100
¿Cómo estás tras este fin de semana largo e intenso?
La primera palabra que se me viene es contento y la verdad es que estoy un poco cansado también.
Este año se están haciendo muy bien las cosas en el Puente Genil, partidos perdidos por pequeños detalles, y a veces por un solo gol…
Sí, hemos tenido la suerte de hacer una plantilla buena, con fondo de armario, estamos entrenando bien y se está reflejando en los partidos. Estamos en la media tabla con 9 puntos y estamos muy satisfechos.
¿Cómo os está afectando la temporada en Puente Genil con la Covid-19?
Como todos supongo. La incertidumbre te afecta, y al final es intentar adaptarse a la nueva normalidad que vivimos ahora. Adaptarse a los test, a las posibles faltas de jugadores y a las faltas de entrenamiento, etc.
A nivel personal, convocatoria con la selección española y haciendo las cosas muy bien en Asobal. ¿Cómo valorarías tus primeros meses?
Estos meses son muy positivos. Me están saliendo bien las cosas en la liga, estoy teniendo minutos, las lesiones me están respetando. Además, he tenido la suerte que Jordi se ha fijado en mi para poder estar unos días con ellos. Contento es la palabra que mejor define mi estado de ánimo.
¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de la convocatoria?
Al final no sabía cómo reaccionar. Tenía una llamada pérdida de un número desconocido y luego tengo un mensaje largo de Jordi. Empiezas a leer con una cara de felicidad y ilusión enorme.
¿Se te queda el mal sabor por no haber podido debutar en partido?
Para mí hubiera sido la guinda que colma el pastel, poder debutar con la selección con 21 años. Aún así ya es un paso hacia adelante haber podido compartir vestuario con grandes estrellas como Maqueda, Raúl, Viran, etc. Me quedo con eso, pero me hubiera gustado debutar
¿Te ves con posibilidades de poder volver a repetir convocatoria?
Yo creo que hay posibilidades. Al final entras como en un grupo de convocatoria y si las cosas van bien y aportas lo que el seleccionador quiere, puede ocurrir. Yo asumo que es muy difícil y más en el lateral izquierdo, hay jugadores muy buenos como Cañellas. Si por mi fuera, ojalá que se pudiera repetir de nuevo.
¿Cómo fue tu experiencia como uno de los “novatos” del grupo?
Como novato, al final eres el más joven y te toca ir a por algún que otro café (se ríe). Yo ya conocía de mi paso por el Barça a Raúl Entrerríos, a Gonzalo, a Viran y eso facilita las cosas. Me trataron y me acogieron muy bien, así que estuvo genial.
¿Cómo te ves en un futuro en Puente Genil?
Yo a día de hoy estoy muy contento. Creo que estamos haciendo un buen papel y cambiando las tornas; antes siempre peleábamos por no descender y el año pasado quedamos a la mitad de la tabla y este año vamos de la misma manera y mirando hacia arriba. Yo estoy muy contento, aunque tampoco hay que descartar ninguna oferta.
¿Cuál es el objetivo que tiene el equipo esta temporada?
El equipo tenemos que afianzar la plaza y quizás poder mirar más arriba y dar alguna sorpresa como el año pasado la dio Benidorm. No sería nuestro objetivo, pero sí mirar un poco más arriba.