Derrota de las Guerreras en el último segundo
Las Guerreras pierden su primer partido en la EHF EURO 2018 de Francia a pesar de haber hecho un muy buen partido
La primera parte acabó con un 14-11 que ponía a las holandesas 3 arriba, esta diferencia fue la máxima de la primera parte. Las Guerreras han tenido durante este periodo muchas pérdidas, las cuales Holanda no perdonó. Los contraataques fueron el fuerte de las holandesas, que corrieron durante todo el partido. Ni Silvia Navarro ni Tess Wester han destacado en la portería ambas con un 30% de efectividad en la primera parte.
En la segunda parte las Guerreras cambiaron su mentalidad y consiguieron estar por delante en el marcador en algunos momentos. Al final del partido, Carlos Viver pidió tiempo muerto para indicar una jugada de “fly” que Carmen Martin acabaría fallando. Fallando Holanda un tiro de 9 metros en el siguiente ataque, Silvia Navarro hace un increíble pase a Carmen Martin que marca con un roscón a falta de 15 segundos. Las “Orange” piden tiempo muerto después de este golazo de Carmen Martin con un 27-27 en el luminoso y faltando 15 segundos para el pitido final. En el ataque final, las holandesas marcan el gol decisivo en una jugada “in extremis” con un golpe franco con pantalla 2 segundos antes de que suene la bocina, Silvia Navarro no ha sido capaz de parar el lanzamiento de 9 metros de la holandesa Lois Abbingh.
Durante los 60 minutos las Guerreras han hecho un muy buen partido a pesar del amargo desenlace y aún hay esperanza de pasar a la Main Round como segundas de grupo. El miércoles a las 21:00 se enfrentarán a Hungría en su último partido de la fase de grupos.