Dinamarca primera finalista tras arrollar a Francia
Los anfitriones dan un recital ofensivo ante los vigentes campeones y se classifican para la final
El encuentro disputado en el Barclaycard Arena de Hamburgo podía parecer una final anticipada ya que posiblemente enfrentaba a las dos selecciones que han mostrado un mayor dominio en la fase de grupos y en la Main Round.
Los daneses afrontaban su primer partido fuera de Dinamarca hecho que no ha parecido influirles.
Arrancaba el partido con un claro dominio de Dinamarca que nos mostraba la que iba a ser la tónica durante todo el encuentro.
Desde el inicio los daneses han marcado un ritmo frenético en ataque con un altísimo porcentaje de acierto de cara a portería (79%), selección liderada una vez más por Mikel Hansen , que consiguió 12 goles ante una 6-0 francesa muy débil y muy poco contundente. Esto acompañado de una Francia que parecía sin ideas en ataque , salvaguardando los destellos de Kentin Mahe (8 goles) ante la defensa 6-0 planteada por Kai Johannsen muy solida y con muchas ayudas ha echo llegar a la media parte con el marcador de 21-15 a favor de la selección Danesa.
La segunda parte arrancaba con la presencia de Nikola Karabatic por parte de los galos y con una defensa de 5-1, trataba de marcar mejor al brillante primera línea Hansen, pero esta táctica no ha surgido el efecto esperado. Mientras tanto los daneses seguían encontrando espacios y facilidades para batir a la portería francesa, que hoy a tenido una actuación muy discreta con un total de 4 paradas en todo el partido.
Se ha llegado a alcanzar una máxima diferencia de 10 goles por parte del equipo local en el minuto 43.
Así pues, con una Francia muy floja y sin ideas y una Dinamarca devastadora des de los 9 metros ha sabido gestionar el marcador alcanzado el 38-30 final.
Dicho resultado llevara a Dinamarca a disputar su cuarta final mundial. Veremos si la vigente campeona Olímpica podrá alzarse con su primer titulo mundial.