El Barça y el Logroño se dan de baja como socios de Asobal
Los clubes dejarán de pagar una inscripción de 10.000 euros de canon anual
Tras la publicación del acta de la Asamblea ordinaria de la Federación Española, en la que se aprobó permitir a los clubes participar en la Liga sin ser socios de la Asobal, el Barçca y el Ciudad Logroño han remitido una carta tanto a Asobal como a la Federación Española para darse de baja.
Esta solicitud va en contra del Protocolo firmado entre Asobal y el Consejo Superior de Deportes respecto al control económico de los clubes. Además, Federación y Asobal tienen en vigor un acuerdo hasta la temporada 2020/21 en el que se especifica la obligatoriedad de pertenecer a la asociación para poder disputar la máxima categoría de balonmano español. Ahora, el próximo paso de la asociación es llevar a los juzgados el acuerdo de la asamblea porque vulnera el acuerdo existente.
Al darse de baja como socios ambos clubes dejarán de pagar los 10.000 euros de canon anual por ser socios de la Asobal.
El Bidasoa llevó la propuesta junto con el Barça a la asamblea pero ha comunicacdo a otros clubes que rectifica y que seguirá en Asobal. No es la primera vez que un club pretende estar fuera de Asobal, pero antes no se permitía.