El Barcelona Lassa gana su cuarto título de la temporada
Bidasoa Irún se ha encontrado con el muro azulgrana y no consigue dar la sorpresa
El pabellón Barris Nord de Lleida presentaba un aspecto inmejorable para la final de la Copa Asobal. Las gradas llenas de gente de todas las edades y origenes, con un sector amarillo animando a Bidasoa Irun que poco hacía pensar que la final era en tierras catalanas. Aún así, el ambiente era festivo y se veían multitud de uniformes de clubes que aprovecharon la ocasión para acercar a sus jugadores a ver el partido.
Los pupilos de Cuétara están haciendo una inmejorable primera vuelta, situándose segundos en la clasificación y venciendo a Fraikin BM Granollers en la primera semifinal demostraron que venían con ganas de luchar y mantener la buena tónica. Pero toparon con un muro que ayer tuvo nombre y apellidos: Gonzalo Pérez de Vargas.
El portero del conjunto catalán protagonizó un total de 11 paradas de 18 lanzamientos (61% de efectividad) en tan solo la primera parte del partido. Impidiendo que los irundarras abrieran su casillero hasta aproximadamente el minuto 15. Mientras que el FCBarcelona Lassa conseguía un parcial de 6-0.
Los vascos parecían menos activos tanto en el campo como en la grada comparados con la semifinal. Cosa que sumada a la efectividad de Victor Tomás en los contraataques, la mayor profundidad de banquillo de Pascual y la capacidad anotadora de Mortensen (máximo goleador del partido con 9 dianas) puso sentencia rápidamente al partido.
Los catalanes no han aflojado ni una sola vez el ritmo del partido, sobretodo en defensa; sabiendo que delante tenían al histórico Bidasoa que se ha ganado a pulso su hueco como candidato a competir en la EHF Champions League la próxima temporada.
El resultado final sería 37-23 para los culés que pudieron rotar prácticamente con totalidad ante un Irún que volvía a las finales 26 años después. Aron Palmarsson ha sido designado MVP del partido y confirma así el buen estado de forma de los azulgranas que buscarán el pleno ganando el título continental (que no ganan desde 2015).
Ficha técnica:
37 - Barça Lassa (18+19): Pérez de Vargas (Möller), V. Tomàs (5), Ariño, N’Guessan (4), Petrus, Palmarsson (3), Fàbregas (2) –equipo inicial–; Mortensen (9, 3p), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Andersson (5), Gómez (3), Dolenec (2), Mem (1) y Duarte (1).
23 - Bidasoa Irún (7+16): Rangel (Ledo 1), Cavero (1), Crowley (1), Salinas (3), Barthe (2), Renaud (3), Azkue (6) –equipo inicial–; Zabala (1), Aldaba, Odriozola, Serrano (3), De la Salud (2) y Tesoriere.
Ár bitros: Goyo Muro San José y Rafael Alberto García Mosquera.
Exclusiones: Fàbregas, Petrus (Barça); y Crowley (Bidasoa).
Marcador: 3-0, 5-0, 6-1, 11-2, 14-4, 18-7 (descanso); 21-10, 25-13, 27-14, 30-17, 33-18 y 37-23 (final).
Incidencias: Final de la Copa ASOBAL disputada en el Pabellón Barris Nord de Lleida ante unos 3.300 espectadores.