Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal

El futuro a una carta

El Club Balonmano Ciudad de Logroño depende de la EHF para jugar la Champions la temporada que viene. Es de vital importancia jugarla para atraer patrocinadores.

Por: Guillermo De Marcos | 17/06/2017 a las 14:05
D0173eb8d828e31816e536ee1b58082e Jota

El pasado 13 de junio la EHF hizo oficial la lista de equipos que han solicitado la ‘Wild Card’ para disputar la Champions League la temporada que viene. Entre todos los equipos que se disputan las diez plazas que quedan por adjudicar hay equipos de diverso calibre como el Nantes o Montpellier franceses, el TWKiel alemán o el WislaPlock Polaco. Estos son los máximos rivales de los dos equipos españoles que están a la espera de la adjudicación: el Ademar de León y el Club Balonmano Ciudad de Logroño.

El Comité Ejecutivo de la EHF anunciará los equipos que deberán jugar la fase de clasificación previa el próximo sábado 24. Para ello valorará criterios tales como la asistencia de espectadores, el aforo de pabellones, su puesto en la clasificación liguera o la cobertura televisiva. En base a estos factores, el Ciudad de Logroño no las tiene todas consigo. En el tema de asistencia, Ademar León es claramente superior al equipo riojano. La pasada temporada promedió 2.506 espectadores en Liga Asobal, frente a los 1.560 aficionados del conjunto entrenado por “Jota” González. La clasificación liguera beneficia al conjunto leonés, ya que ha conseguido la segunda plaza, por delante del Ciudad de Logroño.

A pesar de todas estas trabas, el equipo riojano no se rinde en jugar la máxima competición europea la temporada que viene, más que nada por los beneficios que genera disputarla. El pasado lunes Jota González afirmó que “hay empresas que nos han asegurado que si jugamos la Liga de Campeones, nos patrocinarían”, por eso es fundamental para el devenir del club riojano la inscripción en la Champions League.

Pero, ¿qué pasará si no sale todo como desean en Logroño? El mismo entrenador del club admitió que de no tener un patrocinador principal, deberán “conformarse con lo que tienen”, y formarán un equipo para darlo todo, pero que pasarán a “luchar por la octava o novena plaza de liga”. Si esto sucede, esperemos que en Logroño se premie al club como se merece y no dure mucho tiempo el anhelo del ‘qué hubiera pasado si…’