El último arreón de Quabit Guadalajara, sin premio
El Benidorm se lleva el encuentro 26 a 25 en un final con suspense
La clave, como muchas otras veces, anduvo en las inferioridades. Una del Benidorm en la que consiguió un parcial de 2-0 en la primera parte fue la clave para que consiguieran llevarse la ventaja en la primera parte. La máxima distancia era de tres goles pero Jaime Gallardo (1) la redujo con un a tres segundos de la finalización del primer período.
Lo cierto es que Guadalaraja y más en concreto Pablo Paredes (2) no tuvieron su día en el lanzamiento exterior. Se suele decir que los lanzamientos a la madera son de los porteros. Si fuera por ello, Leo Tercariol hubiera conseguido unos números de escándalo. Para escándalo estuvo Borja Méndez en la segunda parte que con sus tantos y dirección del equipo aportó la máxima diferencia en el 48 con un 22 a 17 en el electrónico. Siempre franqueado por un Jules Lignieres (1), que a pesar de su corta estatura y talla secó a los alcarreños en defensa.
FINAL | Jª 9 @ASOBAL:
— Handball100x100 (@handball100x100) October 17, 2020
BM Benidorm, 26
Quabit BM Guadalajara , 25
🎙️ ¡El @bmbenidorm se lleva el encuentro después de estar 25 días sin jugar. El último arreón del @bmguadalajara no fue suficiente!https://t.co/wTj323i7DP
La pólvora en el equipo de Mariano Ortega la pusieron un Arthur De Souza (7) y Giacomo Savini (4). Ortega pidió tiempo muerto en el 48:00, tras la máxima diferencia de Benidorm y ajustó la defensa. Se notó y los visitantes recortaron hasta ponerse a un tanto en el minuto 55. La pólvora se mojó a cinco segundos del final cuando una jugada preparada por Mariano Ortega en el último tiempo muerto que le quedaba en la recámara fue marrada por un Paredes que no tuvo el día. El pase se fue por línea de fondo e hizo que Benidorm se llevara el encuentro.