España estará en el Preolímpico tras la victoria a Egipto
La selección española cierra el Mundial de 2019 ante Egipto, tras esto queda en la séptima plaza del campeonato y firma su presencia en el Preolímpico de Tokio 2020
Victoria muy trabajada de España (36-31, 17-18 en el descanso) en el Jyske Bank Bosen (Herning), en la jornada en la que se luchaba por la séptima u octava plaza del Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania. Gracias a este resultado, finalizan séptimos y aseguran su presencia en los Preolímpicos que se disputarán el año que viene, en la previa de Tokio 2020.
Joan Cañellas estrenaba el marcador de la selección española pero el conjunto africano respondía con Eslam Eissa y Ahmed El-Ahmar, dos de sus principales referencias ofensivas durante todo el torneo. El equilibrio era evidente durante los primeros minutos.
Las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas y su conexión con Ferrán Solé en el contraataque, hacían que se pusieran a dos tantos (7:5) de su rival. Pero la fortuna estuvo de la parte de los egipcios si hablamos de rechaces, que sufría la intensidad de la defensa española pero conseguían anotar. Esto hizo que en el ecuador de la primera mitad se estableciese un empate (9:9)
El encuentro era un constante intercambio de goles, pero los protagonistas eran los dos porteros: Karim Hendawy y Gonzalo Pérez de Vargas. Con un 13:12 y tras la tarjeta roja a Ibrahim El-Masry por un manotazo a Gedeón Guardiola, llegaba el mejor momento para los africanos con un 1:4.
La respuesta española fue inmediata y gracias a los extremos Aleix Gómez y Aitor Ariño, que ponían el empate. Pero un último tanto egipcio les daba la ventaja antes de marchar a los vestuarios.
Tras el descanso, Jordi Ribera decidió apostar por una defensa 5:1 con Aitor Ariño en el avanzado, con el objetivo de evitar las circulaciones de balón egipcias. La decisión fue acertada y el conjunto español consiguió un parcial 7:1 (26:22) con buenas sensaciones.
Después del ecuador de la segunda mitad, Egipto recortaba la diferencia de goles. Los Hispanos aguantaban el tipo, dejando un parcial 6:0 (35-28) a escasos minutos del pitido final.