Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF CL

Final 4 2019-2020: El THW Kiel reconquista Europa

El Kiel gana su 4 champions League ante un FC.Barcelona que un año más sufrió una gran pesadilla que le arrebató su 10 título

Por: Pablo García | 30/12/2020 a las 21:00
Portada Resumen Final Four

La final 4 de este año ha dejado vencedores y vencidos como cada edición. Sin embargo, el impacto es aún mayor teniendo en cuenta que el resultado final queda muy lejos del esperado por todos los analistas. A continuación, se analiza cómo se desarrolló y como acaban cada uno de los conjuntos participantes.

Veszprem: Un equipo mermado lejano a su identidad

WhatsApp Image 2020-12-30 at 20-08-44 (1)

El conjunto húngaro llegaba como uno de los grandes favoritos al igual que en sus últimas participaciones. Sin embargo, la situación actual (Covid, lesiones...) provocó que el tiempo de entreno con todos los componentes fuera muy escaso. Y efectivamente, su falta de química o de seguir un mismo compás se notó de forma clara en su semifinal ante el Kiel. Pese a estos problemas lograron forzar una prórroga, pero cayendo en la orilla. Ante el PSG en la lucha por el tercer puesto tampoco lograron su mejor versión, por lo que finalizaban en cuarta posición. Su participación no ha podido ser la mejor, pero está fundamentada en los problemas que han impedido el desarrollo del equipo.  De cara a la siguiente edición se espera que sean uno de los favoritos y recuperen su identidad.

Paris Saint Germain: Un papel digno pese a las ausencias

WhatsApp Image 2020-12-30 at 20-08-43

La baja de Nikola Karabatic marcaba duramente el papel del conjunto francés en esta edición. Pero es que su sustituto, Luc Stein que comenzaba a mejorar el juego parisino, también fue baja para la Final 4. Esta limitación del equipo se notó en su enfrentamiento ante un Barcelona que jugó su partido varias marchas por encima de los franceses. Su papel cambió en la lucha por la tercera posición, jugadores como Remili, Prandi (6 goles ambos) y Mikkel Hansen (5 goles) colocaron una victoria en el casillero francés. Las expectativas no eran las más altas, pero su papel finalmente ha estado mejor de lo esperado con un gran choque ante el Veszprem.

FC.Barcelona: una nueva pesadilla europea

WhatsApp Image 2020-12-30 at 20-08-44

Si se debe colocar el papel de vencido a algún equipo este desde luego debe ser el conjunto culé. Tras una semifinal plácida demostrando su superioridad, llegaban a la gran final cinco años después (2015) y ante un rival inesperado, el Kiel. El cartel de favorito era de color blaugrana, pero una temporada más volvieron las pesadillas europeas. Los pupilos de Xavi Pascual revivieron los sentimientos de otras duras noches de Final Four como las vividas ante el Vardar por partida doble, el SG Flensburg-Handewitt y HSV Hamburgo. Con este nuevo subcampeonato el conjunto catalán se convierte en el club con más subcampeonatos del balonmano europeo con 5. Desde que se incluyera el formato de Final 4 (2009-2010) el Barcelona ha participado en 8 ocasiones (el club que más veces ha llegado a esta fase final) logrando el título en dos de ellas. La plantilla y el técnico suman un duro golpe europeo más del que tendrán que sobreponerse si quieren lograr el título en 2021.

THW Kiel: la reconquista de Europa

WhatsApp Image 2020-12-30 at 20-08-43 (1)

Desde luego los alemanes no eran uno de los equipos más nombrados a la hora de seleccionar a un campeón o favorito. Pero tras avisar en la semifinal de como iba a ser su juego, dieron la sorpresa también en el partido decisivo. El técnico checo Filip Jicha sorpendió a su rival con un gran repliegue que impedía correr a su oponente y su gran dominio del juego con la portería vacia. Las cebras del Kiel eran lideradas por Sander Sagosen, Niclas Ekberg y Hendrik Pekeler en ataque siendo un enigma difícil de descifrar para la defensa rival. Pero el gran protagonista fue el meta danés Niklas Landin, que con un 43% en la segunda parte disipó cualquier reacción rival.

De esta forma los alemanes destrozaron todos los pronósticos consiguiendo su 4 Champions League y devolviendo el trofeo a las vitrinas de un club alemán. Y es que desde el curso 2013-2014 no lograba el título un equipo teutón (SG Flensburg-Handewitt). Los equipos alemanes han ganado 5 de los 11 trofeos que se han disputado con el formato de Final 4.  De cara a la próxima edición, las cebras intentarán revalidar su título aunque será complicado, ya que ningún club ha conseguido revalidar su título con el nuevo formato (Ciudad Real 2008 y 2009).