Guía Handball 100x100 BM Salud Tenerife
Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del BM Salud Tenerife para la próxima temporada
Una nueva aventura en la Liga Guerreras Iberdrola comienza para las chicharreras. Las chicas de Octavio Pérez volverán a la carga, una campaña más, después de haber conseguido la permanencia la temporada pasada en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Sin embargo, el objetivo de este curso será bien diferente. Con un nuevo formato a la vista, y la situación de la pandemia en el aire, las tinerfeñas buscarán finalizar este segundo capítulo en la División de Honor de una forma más cómoda que hace unos meses.
Aunque el arranque no haya sido el esperado, con dos derrotas frente al Elche y el Gran Canaria, las ilusiones y las ganas están intactas. Mucho queda de campeonato, y muchas son las ganas que las canarias desprenden. Y, como cada nueva temporada, las altas y las bajas se han hecho ver en el equipo.
Altas
El BM Salud Tenerife se ha erigido como uno de los clubs con más cambios en el plantel de toda la categoría. Hasta diez son las altas que las tinerfeñas han firmado para esta nueva temporada.
Comenzando con la portería, Susi Sánchez ha sido la elegida tras militar la pasada temporada en el Elche Mustang. Continuando por posiciones, el lateral izquierdo se muestra como uno de los puestos más reforzados en este mercado estival.
Rebeca López, del Aunis Handball, Tatiana Khmyrova, del Siofok KC, Andrea Loscos, del BM Dominicos, y Elena Martínez, del BM Mislata, son los nuevos nombres con los que Octavio Pérez contará en sus rotaciones. Y, de igual forma, tres han sido las nuevas incorporaciones a la zona del pivote.
Tamires Anselmo (Tami, para abreviar), del EC Pinheiros, María Zaldúa, del Aiala Zarautz, y Leticia Cobo, del Liberbank Gijón, han sido las elegidas para fijar a las centrales esta temporada. La extremo izquierdo Dayane Rocha, proveniente del Molde HK, y la extremo diestra, Nina Bulatovic, del ZRK Budicnostt, completan las altas de las isleñas.
Bajas
Si diez han sido las altas del club, las jugadoras que pusieron punto y final a su aventura en Tenerife no se queda atrás. Once han sido las marchas que el conjunto chicharrero ha experimentado en este pasado mercado.
Al igual que las altas, el puesto de lateral izquierdo fue el más modificado, al despedirse de Judith Vizuelte, que puso rumbo al Cluj Hanbal Femini, y de Danae Miranda, que competirá esta temporada en el Berenguela BM Bolaños.
Más cerca se marcharon la central Lea Kofler, que disputará los partidos con el KH7 Granollers, la extremo zurda Arabia Peña, que vestirá los colores del Adesal Córdoba, y la pivote Alba Noriega, que puso rumbo a Gijón. El resto de bajas las completa Armelle Attingre, Katarina Bojicic, Inés Rein, Angela Cioca, Adriana Chelaru y Kelly Armelle.
A repetir el ‘triunfo’ de la temporada pasada
Si bien las chicharreras consiguieron la permanencia el curso pasado con cuatro victorias, dos empates y diez derrotas, hay que señalar que su desempeño en el campo fue bien diferente de sus resultados.
Debutando, por primera vez en su historia en la primera división del balonmano español, las de Octavio Pérez dieron síntomas de conocer la categoría a la perfección. Su victoria ante el Rincón Fertilidad de Málaga dio la sorpresa en todo el campeonato.
Además de sus ajustadas derrotas frente a equipos de nivel como el Granollers o el Elche. Esta campaña vuelven con las pilas más cargadas que nunca, y sabiendo de antemano cómo se las dan en la cúspide del balonmano femenino. Una nueva campaña con una nueva experiencia a la espalda.
Plantilla
Porteras: Susi Sánchez, Irene Sánchez y Alicia Robles
Pivotes: Tami Anselmo, María Zaldúa y Leticia Cobo
Extremo Izquierdo: Lara Coello, Dayane Rocha, Elena Martínez y Eva Márquez
Extremo Derecho: Joana Da Costa y Magda Cazanga
Lateral Izquierdo: Tatiana Khmyrova, Agustina Jaén y Rebeca López
Lateral Derecho: Stephania Oliveira y Aina Fernández
Centrales: Alma Jaén y Andrea Loscos
Entrenador: Octavio Pérez