Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Guerreras Iberdrola

Guía Handball 100x100 C.D. Balonmano San Jose Obrero

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del C.D. Balonmano San Jose Obrero para la próxima temporada

Por: Pablo García | 22/09/2020 a las 12:00
San Jose Obrero

El equipo conejero afronta su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de mantener la categoría y demostrar que pueden competir ante cualquier rival. Para ello han realizado hasta 8 incorporaciones para poder cumplir el duro objetivo marcado.

Altas

La batuta del equipo, el curso que viene, estará en las manos de la brasileña Gabi Romero.  La central llega procedente del KH7 Granollers con el objetivo de aportar una gran variedad ofensiva y una excelente dirección de juego sumada a su polivalencia en todos los puestos de la primera línea. Otra jugadora brasileña que se une al nuevo proyecto del San Jose Obrero es Priscila dos Santos. La lateral derecho llega procedente del Super Amara Bera Bera, donde ha militado las dos últimas campañas. La jugadora se reincorporó a su antiguo club en el mes de diciembre tras superar una lesión en el tendón de Aquiles y otra en el hombro. Entre sus virtudes destacan su lectura del juego y las defensas rivales a lo que se debe sumar su lanzamiento exterior.

La tercera primera línea brasileña que llega al club es Gabriela Pessoa. Al igual que sus otras compatriotas, puede jugar en cualquiera de las posiciones de la primera línea y sobresaliendo por su lanzamiento exterior. La lateral derecho llega procedente del Maccabi Rishon de Israel, donde ha militado las dos últimas temporadas. Pessoa tiene experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola, ya que formó parte del Rincón Fertilidad Málaga durante dos temporadas anotando 117 goles en 34 partidos.

El último refuerzo en la primera línea es el de Nagore Sáenz. La logroñesa se incorpora al club conejero tras militar la pasada temporada en el Conservas Orbe BM Porriño anotando 18 goles en 13 partidos. La jugadora ya conoce el archipiélago canario debido a que formó parte del CB Salud Tenerife en la temporada 2018-2019. La lateral izquierdo sobresale por su altura (1,81), su lanzamiento exterior y su aportación en el centro de la defensa.

La portería es otra de las zonas que busca reforzar el club con la llegada de Aleksandra Orowicz. La polaca llega procedente del Korona Handball Kielce, destacando entre sus múltiples virtudes sus reflejos y seguridad. La joven de 24 años posee experiencia en la EHF European Women Cup.

En el mercado insular el conjunto de Titerroy ha incorporado a tres jugadoras canarias. Sara de León es una “antigua” rival en la División de Honor Plata con el Balonmano Zonzamas. La joven lateral aportará potencia de lanzamiento exterior, 95 goles en 21 partidos, y una mejora en la defensa gracias a su gran envergadura. Además de tener una larga experiencia en división de honor, también ha sido convocada con las categorías inferiores de la selección española. Otra incorporación destacada es la de Elena Forbes, procedente del Balonmano Caima. La majorera destaca por su velocidad y la capacidad de jugar en ambos extremos con un buen lanzamiento. El San Jose consigue de esta manera a una gran promesa del balonmano canario, que anotó 80 goles en la categoría senior territorial. Además, la jugadora Melania Cabrera (central) sube de la cantera del club.

 

Bajas

La baja de la rumana Adina Guidoarca será una de las más delicadas de cara a la próxima temporada. La lateral izquierdo fue una jugadora importante para el San Jose Obrero, ya que aportó 128 goles en 23 partidos siendo una de las máximas goleadoras tanto del equipo como de la competición.

Armina Isic tampoco continuará en el club. La bosnia formó parte del equipo conejero hasta el mes de noviembre, cuando sufrió una grave lesión tras romperse el menisco y el ligamento cruzado anterior. En este corto periodo de tiempo la lateral izquierdo llegó a disputar 8 partidos en los que anotó 51 goles.

La jugadora Esma Muratovic, que llegó en el mes de enero para sustituir a Armina Isis, será otra de las bajas para la temporada 2020-2021. La montenegrina anotó 37 tantos en los 9 partidos que disputó.

Por su parte, Diana Martín no podrá formar parte del equipo debido a que la joven abandonará la isla a causa de sus estudios. La lateral derecho aportó el curso pasado 45 goles en 22 partidos de liga.

Situación del club

El curso pasado, el C.D. Balonmano San Jose Obrero disputó la División de honor plata femenina. El conjunto conejero finalizó la competición en primera posición con 19 victorias y 4 derrotas en 23 partidos disputados. 3 de las cuatro derrotas fueron como visitante en algunos de los pabellones más complicados de la competición (Club Deportivo Hand Vall Valladolid, Lanzarote-Puerto del Carmen y A.D. Carballal Balonmano). El único club que logró una victoria en el Pabellón Municipal de Titerroy fue el Rodríguez Cleba (32-34), siendo por lo tanto el C.D. Balonmano San Jose un equipo muy difícil de vencer en su casa.

El club logró el histórico ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino tras recibir la propuesta de ascenso por parte de la federación (tras las previas negativas de Helvetia Alcobendas y Sporting La Rioja). Las panteras y su técnico David Betancort afrontan esta temporada histórica con la meta de lograr la ansiada salvación que permita estar un año más en la liga Guerreras Iberdrola.

Plantilla 2020-2021:

Portera – Ana Marín, Aleksandra Orowicz e Itahisa Niz.

Pívot - Alicia Torres, Nabila Harchaouin, Miriam Páez y Zenaida Pérez 

Extremo Izquierdo – Melania Cabrera, Elena Fortes y Marta Morales

Lateral Izquierdo – Sara de León, Nagore Sáenz

Extremo Derecho - Gema Trujillo, Paula Robayna y Aizaya Tarín

Lateral Derecho - Gabriela Pessoa y Priscila dos Santos

Central – Gabi Romero, Esther de Miguel

Entrenador – David Betancort