Guía Handball 100x100 del Europeo de Balonmano 2020 I Polonia
Todo lo que necesitas saber de Polonia para el Europeo femenino
En la guía de Handball100x100 de hoy analizaremos a la selección polaca, quinta en el europeo de 1998 en los Países Bajos
Polonia está enmarcada en el grupo D del Europeo y luchará contra Rumania, Noruega y Alemania por un puesto en la Main Round. El combinado de Arne Senstad, al igual que el resto de las selecciones, cuenta con una convocatoria de hasta 35 jugadoras, debido a la situación excepcional producida por la Covid-19, de la que podrá hacer cualquier cambio siempre y cuando alguna de sus jugadoras dé positivo por este virus. Dentro de la lista de jugadoras seleccionadas por Senstad 6 de ellas podrán hacer su debut internacional en este europeo.
En competiciones anteriores Polonia nunca se alzó con la medalla de oro en ninguna competición, ya sea JJ.OO. (donde nunca ha participado), campeonato europeo ni mundial. Lo más cerca de acercarse al podio fue en 2013 y en 2015 en los mundiales con la cuarta plaza. En lo que respecta al balonmano continental, Polonia, en 1998, se alzó con la 5º plaza, torneo que ganó Noruega.
La escuadra polaca tiene varios puntos fuertes en la pista. Uno de ellos es Kinga Grzyb. Con 38 años es la jugadora más experimentada del plantel de Senstad con más de 260 partidos y más de 700 goles con sus colores nacionales, la extrema izquierda encara esta EHF EURO 2020 como un reto en la historia del combinado polandés. Por otro lado, Adrianna Placzek es otro de los pilares básicos del equipo rojiblanco. La guardameta del Nantes AH participó 50 partidos, incluyendo los dos pasados europeos.
En lo que respecta a Arne Senstad, es un espcecialista en hacer grandes equipos con pequeños presupuestos. Con la táctica como principal valuarte, el noruego ha sido galardonado como mejor entrenador del año con el Storhamar de su país natal. A pesar de su larga experiencia en los banquillos cuenta con poco más de un año siendo el máximo responsable del equipo femenino del país báltico.
Polonia comenzará la fase de grupos el 3 de diciembre contra Noruega y cerrará esta fase el 7 contra uno de los cocos de la competición como lo es Alemania. El objetivo del combinado es pasar a la siguiente fase con el mayor número de puntos posibles, con la intención de llegar lo más lejos posible e, incluso, mejorar su lugar histórico.