Guía Handball 100x100 del Europeo de Balonmano 2020 I República Checa
Todo lo que necesitas saber de la República Checa para el Europeo femenino
En la guía de Handball100x100 de hoy analizaremos a la selección de la República Checa.
El conjunto eslavo parte como una de las selecciones más débiles del campeonato, aunque también puede ser una de las grandes revelaciones del torneo y dar más de una sorpresa. La República Checa se encuentra ubicada en el Grupo B, donde competirá con Rusia, España y Suecia para tener una plaza en la Main Round. En un principio, arranca como la “cenicienta” del grupo, pero el hecho de ser un equipo menos conocido, puede jugar a su favor.
El combinado dirigido por Jan Bašný, al igual que el resto de las selecciones, cuenta con una convocatoria de hasta 35 jugadoras, debido a la situación excepcional producida por la Covid-19, de la que podrá hacer cualquier cambio siempre y cuando alguna de sus jugadoras dé positivo por el virus. La lista está compuesta, mayormente, por jugadoras jóvenes que no llegan a las 20 internacionalidades. Solamente Satrapová, Mika, Knedlíková, Hrbková y Mañáková llegan a los 100 partidos con la selección.
El equipo checo quiere volver a vivir los grandes éxitos que vivió como equipo checoslovaco en los años 50, 60 y 80 (oro en el Campeonato del Mundo en 1957, plata en 1986 y bronce en 1962). Años atrás, el equipo checo venía de una época difícil, con dificultades para cosechar resultados positivos. Enderezó el rumbo consiguiendo clasificarse para el Europeo en 2012, 2016 y 2018. También para los Campeonatos del Mundo en 2013 y 2017, en este último consiguió un meritorio octavo lugar.
Entre las jugadoras a seguir se encuentran la estrella en ascenso de la selección checa, Marketa Jerabkova, séptima mejor anotadora del Campeonato del Mundo 2017, la extremo Jana Knedlíková y la primera línea Michaela Hrbková. Las tres jugadoras tendrán el deber de asumir la responsabilidad y los galones en los ataques del equipo.
La República Checa iniciará su andadura en el torneo enfrentándose a Suecia el próximo 3 de Diciembre. Su segundo encuentro será ante Rusia el día 5. Por último, la selección española será el rival de las checas para finalizar la fase de grupos.