Guía Handball100x100, Conservas Orbe Porriño
Altas, bajas… Todo lo que tienes que saber sobre del Conservas Orbe Porriño para la próxima temporada
Una temporada más, las gallegas inician una nueva aventura en la Liga Guerreras Iberdrola. Atrás queda una campaña 19/20 en la que los resultados no jugaron a favor de las de Ismael Martínez.
Y es que hay que recordar en que, en el momento de la suspensión de la temporada, las del municipio pontevedrés ocupaban una preocupante penúltima posición. Con todo ello de lado, el horizonte trae consigo nuevas oportunidades y nuevos desafíos.
Una nueva campaña bien encaminada. El Pabellón Municipal do Porriño ya ha podido disfrutar, en la segunda jornada, de la primera victoria de sus jugadoras ante el CB Morvedre, por un amplio 29-19. Y, como ocurre a principios de temporada, el club ha dado la bienvenida a las nuevas guerreras que defenderán sus colores y, del modo inverso, también tuvo que despedirse de las que en su día lo dieron todo por la camiseta.
Altas
Comenzando por la portería, Estela Carrera cambió la cálida Costa del Sol por el siempre aguerrido clima gallego. La ya ex meta del Rincón Fertilidad promete solidez y seguridad bajo los tres palos pontevedreses.
Con un trayecto más cercano de mudanza, la pívot Arima López dejó la capital de la provincia para apostar por el proyecto del club porriñés. Experiencia del UB Lavadores en la columna vertebral del equipo. Y, si ese era el viaje más corto, la lateral zurda Mónica Soares se lleva el premio al cambio más radical.
Tras militar la pasada temporada en el Füchse Berlin alemán, esta temporada volverá a España a intentar devolver a las gallegas a los puestos que merecen. En el resto de incorporaciones se encuentran Carme Castro, Claudia Kaulback y Ana Alonso, que se incorporan al primer equipo desde el filial. Y a Ithaisa Trigo, Anastasija Doder y Marta Da Silva, que lo harán desde el juvenil.
Bajas
Hasta un total de cinco jugadoras dijeron “adiós” a la formación gallega. La central Andrea Dapena fue la primera al anunciar que la pasada temporada sería la última en el mundo del balonmano. De semejante forma, la lateral zurda Fátima Suaré tuvo que despedirse del club por motivos laborales.
El resto de las jugadoras que causaron baja de cara a esta temporada fueron las brasileñas Babi Cerqueira (pívot) e Iasmin Dos Santos (extremo diestra). Mientras que la lateral zurda Nagore Sáenz puso rumbo al CB San José Obrero, en Lanzarote.
Con el objetivo de volver a la cúspide
Dejando de lado la temporada pasada, el firme objetivo de las gallegas no es otro que devolver al club a los puestos que hace tan solo unos años disfrutaban. Y es que no muy atrás en la memoria, las pontevedresas deleitaron al balonmano español con unas semifinales de la Copa de la Reina y su participación, en 2014, en la Copa EHF.
Unos puestos que las chicas de Ismael Martínez tienen bien grabados. Atrás queda una temporada marcada por los malos resultados y el desastre pandémico. Un nuevo sol sale por la cima del Faro do Budiño. Una nueva oportunidad de devolver la grandeza e ilusión a la pequeña localidad de la Terra Meiga.
Plantilla 2020/2021:
Entrenador: Ismael Martínez
Porteras: Estela Carrera, Begoña Otero y Fátima Ayelén
Pivotes: Arima López, Alba Dapena y Alicia Campo
Centrales: Inés Hernández y Anthia Espiñeira
Laterales derecho: Erica Tavares y Aitana Santomé
Laterales izquierdo: Monica Soares y Sarai Sanmartín
Extremos derecho: Carme Castro, Ana Cerqueira y Ana Rodrígues “Portu”
Extremos izquierdo: Sandra Fernández y Soraia Lopes