Guía Handball100x100 del Incarlopsa Cuenca
Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del BM Incarlopsa Ciudad Encantada para la próxima temporada
Foto: Nahuel Briscek
Cuenca, Ciudad Encantada, ante una temporada donde la dificultad es máxima. Tras varias temporadas compitiendo a nivel internacional, el Incarlopsa Cuenca afrontará un año sin ese premio. Sin duda alguna, la vuelta a los mejores pabellones europeos es el objetivo que se plantea antes del inicio de la campaña 2020-21 y motivos para creer no faltan.
Altas
De cara a la temporada próxima, el club castellanomanchego contará con cinco caras nuevas. Sin embargo, lo más significativo fueron las renovaciones de pilares fundamentales: Thiago Alves (quien parecía migrar a un país del este europeo), LeoDutra, Leo Maciel, entre otros, seguirán con la elástica conquense. Quien también parecía migrar, en este caso al Vardar, fue Pablo Simonet, una de las nuevas caras del club. Sin haber llegado a debutar en su segunda etapa en Cuenca, el argentino parecía migrar a Macedonia mas las negociaciones no avanzaron. Junto a él, su compatriota Fede Pizarro (procedente de la UNLu) llegará al equipo para reforzar el lateral derecho. Al otro lado del central, Davide Bulzamini (ex Cavigal Nice HB) y Carlos Fernández (equipo B del Ademar León) compartirán experiencia y juventud para formar junto a Alves y Dutra el lateral izquierdo. Finalmente, Nacho Moya, otra de los reencuentros de este mercado, volverá a “la que es su casa”, según anunciaba el club en su vídeo-presentación, durante dos temporadas para suplir la posición del extremo derecho.
Bajas
En la sección de bajas, el club de Castilla la Mancha ha sufrido varias significantes. Cronológicamente, la primera salida fue la del central NatánSuárez al Ademar de León. Tras su segunda temporada en El Sargal, el joven surgido del UE Sarriá probará suerte a un equipo con aires renovados. En la misma posición, el ítalo-uruguayo, Pablo Marrochi, volverá Serie A después de pasar por Francia, Luxemburgo y España. El EGO Handball Siena será su destino con quien irá junto a Kristian Eskericic, quien llegó la temporada 2018/19. También el sueco Patrick Lindblad y el húngaro Bálint Fekete abandonan el equipo con un único año de experiencia en la ciudad conquense. Finalmente, dos de las bajas de las que se nutrirán otros dos equipos de Asobal refieren a Santiago Baronetto y Manu Díaz. Tanto Villa de Aranda y Puente Genil disfrutarán de respectivamente de dos extremos derechos que vivieron dos situaciones distintas en su anterior club.
Situación del club
La temporada pasada es como una cinta que cada aficionado del Ciudad Encantada que vería en cada momento de tristeza. Que mejor manera que empezar una temporada con una Supercopa de España en casa y con tu gente, a pesar de que el resultado no acompañó. En la competición regular, el equipo fue víctima de mucha carga de partidos y lesiones, lo que le llevó a ocupar la quinta posición con 23 puntos. A nivel europeo, el equipo dio más de una sorpresa: la clasificación a la fase de grupos de la EHF Cup, la victoria ante el Holstebro y el empate que fue celebrado como victoria por los aficionados de Nimes eran consecuencia del corazón e intensidad con las que Lidio Jiménez cargaba a sus jugadores previo a los encuentros. No obstante, no fue otro más que el coronavirus quien le privó de clasificar entre a la fase final. Finalmente, en la Copa del Rey el rendimiento fue bueno pero insuficiente para lograr el objetivo, jugar la final. Después de una semifinal no apta para cardiacos, Pablo Simonet (jugador entonces del Benidorm) hizo de verdugo a pocos segundos del final de la prórroga, privándole a su futuro equipo de jugar contra el Barça.
Plantilla
Entrenador: Lidio Jiménez
Porteros: Samuel Ibáñez, Pablo Cano y Leo Maciel
Centrales: Pablo Simonet
Laterales Izquierdos: Leonardo Dutra, Thiago Ponciano, Carlos Fernández y Davide Bulzamini
Laterales derechos: Pablo Vainstein y Fede Pizarro
Extremos izquierdos: Hugo López y Sergio López
Extremos derechos: Armando Arce y Nacho Moya
Pivotes: Martín Doldán, Lucas Moscariello y Alejandro Taravilla