Los dos puntos del derbi castellanoleonés se quedan en León
El Abanca Ademar de León consigue su segunda victoria consecutiva en un partido en el que destacó Natan Suárez en la segunda parte
Los treinta primeros minutos del choche estuvieron muy igualados. El recién ascendido Villa de Aranda consiguió ponerse por delante en el marcador durante unos minutos en una primera parte en la que supieron plantar cara al equipo leonés que lucha por repetir la segunda posición en liga y continuar su aventura por Europa. Sin duda, los protagonistas de esta primera parte, que terminó con un resultado de 14-13, fueron los porteros de ambos equipos.
La segunda mitad empezó bastante igualada, pero esta tónica solo duró los primeros diez minutos. A partir de ahí, los leoneses consiguieron sumar 6 goles seguidos al marcador, una diferencia que desestabilizó al conjunto arandino. Finalmente el partido ha terminado con un resultado de 33-25.
¿Por qué ganó el Abanca Ademar de León? A pesar de lo igualada que fue la primera parte, en la segunda el equipo leonés supo reaccionar y mostró su buen juego corrigiendo los errores de defensa y lanzamiento. Además, en estos últimos treinta minutos destacó un gran Natan Suárez.