Los primeros de grupo de la Champions deberán jugar el cruce de octavos
La pandemia está haciendo estragos en el balonmano. Ante el gran número de partidos aplazados, la EHF ha decidido que todos los equipos deberán jugar la eliminatoria de octavos de final
FOTO: EHF
La Federación Europea de Balonmano (EHF) anunció, por sorpresa de todo el mundo, un cambio de formato tanto de la Liga de Campeones masculina como de la femenina. Esta decisión que llega a la mitad de la competición, viene precedida a causa de los aplazamiento de los partidos por la pandemia de la Covid-19.
Inicialmente, los dos primeros equipos de cada grupo de ocho se clasificaban directamente para los cuartos de final y los dos últimos equipos quedaban eliminados. Con la nueva normativa, los dieciséis equipos jugarán los octavos de final. Uno de los mayores perjudicados es el Barça, que es el gran favorito para acabar en primera posición del grupo B. El trabajado triunfo de los azulgrana ante el Veszprem los acercó mucho a la primera plaza del grupo, que les hubiera permitido acceder directamente al cruce de cuartos de final.
De este modo, el primer clasificado de un grupo se medirá con el octavo del otro, y así de forma sucesiva. Previsiblemente y teniendo en cuenta la clasificación actual, el rival del Barça sería el Vardar, octavo clasificado del grupo A.