Los rebrotes azotan la pretemporada de los equipos Asobal
El confinamiento de Aranda de Duero provoca grandes dificultades en la pretemporada al equipo local y de forma involuntaria al Liberbank Cantabria Sinfín y el BM Ciudad de Logroño
El Villa de Aranda ha comunicado en la tarde de hoy, a través de sus redes sociales, que suspende todos los actos que tenían previstos en las próximas fechas. Entre estos estaban en el día de hoy la presentación oficial del extremo Brian Negrete y próximamente la continuación de la campaña de socios de forma presencial, además de los cuatro primeros partidos amistosos de preparación para la temporada que viene.
El club ha transmitido que intentará proseguir con su campaña de forma online. También han afirmado que mantendrán la preparación para llegar a punto al inicio de la liga, pero recalcando que se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias establecidas.
El motivo que ha aportado la institución a esta medida ha sido la situación epidemiológica que esta azotando a la localidad. Los rebrotes que afectan a varias zonas del país han llegado a Castilla y León provocando que se decrete un confinamiento de dos semanas en Aranda de Duero.
Uno de los componentes del club, Juan Pablo Berdón, ha atendido a Handball 100x100 y asegura que la situación es de “total incertidumbre porque desde el ayuntamiento nos han comunicado que solo pueden entrenar 10 personas”. Además, el dirigente afirma que “los jugadores en principio pasaron las pruebas y todos dieron negativo o sea que no sé cómo será la situación”, añade que “desde las instituciones nos han comunicado que no pueden estar 10 jugadores en la cancha y el resto en el gimnasio, deben ser 10 en total y esto dificulta todo”.
Es tal el problema que Berdón asegura que “incluso Alberto Suárez me ha dicho que a ver cómo planifica toda la preparación porque entrenando con 10 jugadores es casi imposible que lleguemos preparados al 2 de septiembre”. Una de las medidas que tomará el club, según ha comunicado el propio Juan Pablo Berdón, será el ponerse en contacto con la Federación Española de Balonmano para intentar encontrar una solución a este problema.
Otros clubes que se han visto afectados de forma indirecta por esta situación son el Balonmano Sinfín y el BM Ciudad de Logroño. Estos equipos tenían previsto disputar un triangular en el pabellón “La Albericia”. Sin embargo, tras esta noticia se ha decidido que finalmente solo se enfrentarán estos dos equipos.
Por su parte, el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano y el de Servicios Médicos han publicado 'Retorno a la Actividad del Balonmano'. Este es el segundo de los documentos que complementa al publicado el pasado lunes, además se recalcan las recomendaciones concretas y procedimientos que se deben llevar a cabo en los campeonatos regulares a nivel nacional.