Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal

Nandi Espino nueva árbitro de Asobal

Será la tercera mujer en arbitrar en la máxima categoría de balonmano español tras Cristina Fernández Piñeiro y Agatha Gracia

Por: Julia Olmo | 11/07/2020 a las 16:00
Nandi 3

La árbitra Nandi Espino, natural de Gran Canaria, arbitrará en la liga Asobal la próxima temporada 2020/2021. Se convierte así en la tercera mujer que arbitra en la máxima categoría de balonmano español. Hace 32 años, la gallega Cristina Fernández Piñeiro fue la primera mujer en hacerlo y años después le siguió Agatha Gracia.

Tras promocionar en el curso ascenso a División de Honor Élite, podremos verla pitar la próxima temporada junto con su compañero, también canario él de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Navarro Baquero.

El balonmano siempre ha sido su pasión y nunca ha querido desvincularse de este deporte. Después de retirarse como jugadora profesional de balonmano decidió seguir ligada al deporte del 40x20.

Comenzó en el 2008 en la categoría base en insulares de Gran Canaria. Tras un año pitando allí ascendió a territoriales. Poco después fue convocada para el curso de ascenso de Primera Nacional y ascendió en el año 2010. Desde entonces, ha estado arbitrando en División de Honor Plata masculina y femenina.

En el año 2013, con 38 años, recibió la confirmación por parte de la Real Federación Española de Balonmano para arbitrar en el Torneo Cuatro Naciones junior femenino disputado en Francia del 30 de octubre al 2 de octubre de noviembre de ese mismo año. Esto supuso su debut internacional junto con su pareja Jenny Álamo.

Tras varias temporadas pitando en la categoría de Honor Plata del balonmano nacional, a la canaria se le presenta una oportunidad única. Sin representación femenina actual de arbitraje en Asobal, Nandi Espino se convertirá la próxima temporada en la única mujer que arbitre en la máxima categoría de balonmano español junto con su compañero Víctor Navarro.

 

 

 

Foto: @Nandiespino