Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Mundial Egypt 2021

Resumen de la Main Round del Mundial 2021

Decepciones, ilusiones rotas, favoritos imbatibles, alguna que otra sorpresa, e incluso, una dimisión de un entrenador que ha fracasado.

Por: Eudald Clascà | 26/01/2021 a las 12:00
Esmdk0oxmaabikv

 

Noruega-España, Francia-Hungría, Dinamarca-Egipto y Suecia-Catar van a ser los enfrentamientos de cuartos de final que ha dejado la Main Round

Grupo 1

España se mostró como la gran dominadora del grupo. El equipo dirigido por Jordi Ribera completó tres muy buenos partidos ante Alemania, Uruguay y Hungría, esta última obtuvó en segundo lugar el acceso a las eliminatorias finales. Hungría fue un juguete en manos de los Hispanos, que sin demasiados apuros consiguieron la primera plaza del grupo. Hungría dio descanso a sus hombres más importantes: Máté Lékai, Mikler, Banhidi y Pedro Rodríguez

Grupo 2

La Main Round se ha cobrado la primera víctima. Lino Červar, el técnico croata, dimitió después de la derrota ante Argentina, en el penúltimo partido de la Main Round, y que dejaba a Croacia con escasas posibilidades de clasificación. El combinado balcánico acabó en cuarta posición y se quedó sin el billete de cuartos de final. Dinamarca acabó en primera posición y Catar en segunda posición. Catar y Argentina jugaron un trepidante partido a cara de perro, a los Gladiadores les bastaba con puntuar en la última jornada ante el combinado de Valero Rivera, pero la selección asiática supo esperar su momento y en los minutos finales asestó un golpe mortal a Argentina, que no tuvo capacidad de reacción.

Grupo 3

Francia, en primera posición, y Noruega, en segunda posición, obtuvieron el pase a cuartos de final. El grupo tuvo un invitado especial: Portugal. La selección de Paulo Pereira plantó cara a dos de los grandes favoritos y, tuvo opciones hasta el final para poder acceder a la fase final de eliminatorias. Portugal ha completado un buen Mundial, pero en el partido decisivo en el que se jugaba sus opciones se vio claramente superada por la selección francesa. Francia y Noruega han demostrado una regularidad superlativa, especialmente llamativo el caso del conjunto de Gille que no partía como una de las grandes favoritas.

Grupo 4

Suecia y Egipto conseguieron clasificarse en el grupo que, probablemente, fue más igualado y podía generar más dudas. Eslovenia no pudo dar un paso al frente para luchar por entrar en las medallas, y a pesar, de no haber perdido ninguno de los tres partidos, no fue suficiente para acceder a cuartos. La Egipto de Roberto García Parrondo ha demostrado ser un bloque muy sólido, una selección difícil batir y que será difícil de batir. Por su parte, Suecia sigue manteniendo el nivel competitivo, a pesar de las bajas. 

Foto: Internation Handball Federation