Rey de Copas
Los azulgrana logran su cuarta Copa del Rey consecutiva ante un Naturhouse combativo.
El FC Barcelona Lassa ha conseguido en el Palacio de los Deportes de León su 21ª Copa del Rey. No se lo ha puesto fácil el Naturhouse, que ha exigido a los azulgrana su mejor versiónhasta el final. El marcador final (34-29) es una muestra del nivel del partido, en el que los ataques se han impuesto en todo momento a las defensas.
Los riojanos sabían que tenían que mostrar su mejor versión para superar a un Barça que llegaba tras superar con placidez al BM Granollers en semifinales. Y así lo han hecho. Una inmensa primera parte les ha permitido superar los tres goles de desventaja que habían alcanzado los azulgrana a base de contragolpes y llegar con tablas en el marcador (14-14) al descanso.
Parte de la culpa de ese resultado la ha tenido Gurutz Aginagalde, que tras empezar el partido desde el banquillo ha salido al 40x20 para dar otro aire a la portería riojana. Ha sido una pieza básica del juego del Naturhouse y con ocho paradas y un 53% de acierto ha permitida su equipo llegar con opciones de victoria a los últimos compases del partido. Pero entonces, el cambio en la portería azulgrana ha dado sus frutos. Ristovski ha entrado en la reanudación en el lugar de Gonzalo con un inicio fulgurante. De hecho, ha sido ese cambio el que ha permitido un parcial de 4-0 que ha puesto las bases de la victoria de los chicos de Xavi Pascual.
Los catalanes siempre han ido por delante en el marcador pero nunca han tenido el partido sentenciado. Tanto es así que un gol de Garabaya a dos minutos del final ponía el 31-29 en el marcador y apretaba las tornas. Sin embargo, la calma y el acierto de los catalanes les llevaba en volandas a su cuarta Copa del Rey consecutiva. Sobre todo el acierto de RaúlEnterríos, que ha logrado el gol de la sentencia 32-29 y ha sido nombrado MVP de la final