Rusia, Suecia y República Checa serán los rivales de las Guerreras en el Europeo de balonmano
La selección española femenina de balonmano disputará la Preliminary Round en la ciudad danesa de Frederikshavn
Las pupilas de Carlos Viver, que acutalmente son subcampeonas del mundo, competirán en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020, contra Rusia, Suecia y República Checa en el grupo B de la Preliminary Round en la ciudad danesa de Frederikshavn.
En el campeonato que se celebrará del 3 al 20 de diciembre, las guerreras han conseguido evitar en esta primera ronda a equipos muy fuertes como Países Bajos, actual campeón del mundo, Francia, vigente campeón de Europa y Noruega, que siempre es favorito.
Su principales oponentes serán Rusia, una de las favoritas y Suecia, con este último también se tendrán que enfrentar en el Preolímpico que se disputará en marzo de 2021 en Líria, recordemos que este campeonato tuvo que ser aplazado por el coronavirus.
Análisis
Rusia es una selección con mucho lanzamiento exterior y con una defensa cerrada con 6:0. Suecia es muy físico y debido a la proximidad del campeonato va ajercer como anfitrión aunque no lo sea. De las 26 ocasiones en las que se han enfrentado, las Guerreras, solo han ganado 7 partidos. Por último, República Checa es el equipo que menos conoce la selección española porque desde que está el nuevo cuerpo técnico nunca se han enfrentado a ellas, pero el seleccionador español no opina que por ello sean menos peligrosas, todo lo contrario.
Los grupos para el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020, han quedado así:
Grupo A: Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia
Grupo B: Rusia, Suecia, España y República Checa
Grupo C: Países Bajos, Hungría, Serbia y Croacia
Grupo D: Rumanía, Noruega, Alemanai y Polonia