Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Copa del Rey

Una Copa del Rey de alto voltaje y con cuentas pendientes

El Barça está en todas las quinielas para ganar. Sin embargo, otros siete equipos quieren obtener una billete para Europa. 

Por: Eudald Clascà | 03/03/2021 a las 12:45
Eugbibcxaaevafz 1

FOTO: RFEBM

El WiZink Center acoge, a partir de este viernes, una insólita edición de la Copa del Rey, marcada por la pandemia y que privará a muchos aficionados de poder ver a sus equipos en la competición del KO por excelencia. Sin embargo, esta Copa del Rey es el primer gran evento deportivo en España que se juega con público desde las restricciones impuestas por la pandemia por la Covid-19.

A la cita llegan muchos equipos en un gran estado, pues lo que convierte esta edición en una de las más igualadas y imprevisibles de los últimos años. Todos los equipos, exceptuando el Barça que se le da como gran favorito, quieren dar por buena la temporada obteniendo una plaza en Europa la siguiente temporada.

El Barça, que parte como gran favorito una vez más, busca su octavo entorchado consecutivo y se las verá con el Logroño La Rioja en los cuartos de final, uno de los dos equipos que lo ha conseguido derrotar en liga en los últimos años. Por el momento, no parece que ningún equipo pueda hacerle sombra a los de Xavi Pascual. Aunque es cierto, que se le puede complicar la vida al Barça con un ritmo de partido lento, y quién sabe si usando el polémico 7 contra 6. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales con el vencedor del choque entre Ángel Ximénez Puente Genil, que participará en su tercera Copa, y el Fraikin BM Granollers, que precisamente, fue eliminado en 2018 por los de Paco Bustos en la tanda de penaltis. No obstante, los de Antonio Rama cuentan con la ventaja de una mayor experiencia en este tipo de competiciones, un hecho que puede ser determinante en partidos así. Sobre el papel, la eliminatoria del viernes entre vallesanos y andaluces se presenta como la más equilibrada. Además, ambos equipos confrontan situaciones muy distintas en liga. El Granollers está pasando una de las mejores rachas de la temporada-dos derrotas consecutivas en liga- y los de Bustos llegan en un gran estado, con únicamente una derrota en los últimos siete partidos.

Previamente, en la otra parte del cuadro, abrirán la Copa del Rey cuatro equipos que todos parten con muchas posibilidades de acceder a la final, la gran igualdad de este cuadro será uno de los alicientes de esta edición. Un Bada Huesca que está siendo una de las sensaciones de la temporada y que, gracias en parte al excelente rendimiento de la pareja entre Miguel Espinha en portería y Alexander Tioumentsev en la dirección, deben dar un paso adelante y para ello deberán eliminar al Abanca Ademar León. Los de Cadenas, que llegan mermados físicos por el apretado calendario, tratarán de asegurar una plaza europea para la próxima temporada llegando a la final. El Ademar, que a pesar de no estar en su mejor momento, pueden ser una de las revelaciones de la competición y reivindicarse para volver a mostrar el potencial que tienen. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Benidorm o al Bidasoa Irun. Los de Fernando Latorre, que son los actuales finalistas de la competición, quieren repetir la hazaña del año pasado y volver a derrotar al equipo de Jacobo Cuétara. El Bidasoa, actualmente segundo clasificado, no parece temer por su plaza europea. Sin embargo, necesitan una victoria para despejar las dudas y mantener el cartel de favorito.