Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal

La antigua normalidad: BM Benidorm 18 - FC Barcelona 38

Los errores no forzados de Benidorm y un Pérez de Vargas impecable dan la 35ª Supercopa ASOBAL al FC Barcelona

Por: Josan Piqueres | 29/08/2020 a las 19:30
2021 Supercopa Asobal 100x100

Pasear por la mañana en estas fechas en Benidorm suele ser enfrentarse a un hervidero de turistas. La dichosa pandemia ha privado de una mayor afluencia de viajeros a la ciudad de los de los rascacielos. La Supercopa Sacyr ASOBAL no ha sido menos. Una final marcada por la COVID-19 con restricciones. El martes se pusieron las entradas a la venta, tan sólo con aforo permitido para 400 personas, incluyendo a los jugadores. La distancia social y los PCR previos han sido otras de las medidas que se han adoptado. El partido, sin embargo, ha sido la historia de siempre. El FC Barcelona levantando un título más.

Un benidorm con bastantes imprecisiones ofensivas en el inicio daba facilidades al equipo catalán, que no las necesita. Emil Feuchtmann perdía dos balones seguidos en los dos primeros ataques del Benidorm. Hecho que aprovechaba el Barça para ponerse 3 tantos arriba.

El ataque del Benidorm brillava por su ausencia. Lángaro (3), Aleix Gómez (6) y sobre todo un Domen Makuc inmaculado (7/7) percutían sin piedad la meta de Leo Tercariol. Los fallos en el lanzamiento y las paradas eran la tónica en el área del FC Barcelona.

El jugador que estaba más acertado por parte del BM Benidorm era Mario López. El extremo derecho sacó una falta en ataque en la primera parte, anotó un 7 metros e hizo un uno de uno desde el extremo. Además, a dos segundos del final del primer período se atrevía a probar un lanzamiento desde la mitad del campo.

Para más inri, la siempre incisiva defensa del BM Benidorm, que deslumbró en la pasada Copa del Rey, se mostraba incómoda. Grau y Porras (2), por ejemplo, estuvieron algo más grises en defensa que de costumbre.

El partido con algo de alternancia no llegó hasta el 26, momento en el que Ivan Nickevic conseguía un lanzamiento de habilidad desde le extremo izquierdo e inmediatamente después robaba un balón con una salida al impar que aprovechaba para batir a Pérez de Vargas, que hasta ese momento había sido prácticamente infranqueable.

Un parcial de 2-0 que duró poco. Dolenec ponía fin a la racha benidormense, que veía como sus esperanzas de plantar cara al todopoderoso FC Barcelona, tal y como había planteado su entrenador Fernando Latorre en una entrevista exclusiva previa en Handball100x100, se desvanecía. Los de la Ciudad Condal se marchaban con una ventaja de 11 goles al descanso (9-20).

En la segunda parte Latorre intentaba recuperar camino en el marcador cambiando la defensa a un cinco uno con Folqués y Nickcevic en el avanzado, además de atacar con 7 jugadores y quitando al portero. El intento desesperado no surtía efecto y las contras en segunda oleada en las que Dika Mem (5) y de nuevo el flamante fichaje Makuc, ponían la nota final a la sinfonía azulgrana. Los de Xavi Pascual demostraban así que a pesar de la nueva normalidad, el balonmano masculino español sigue en la antigua normalidad.

Pocas horas antes del inicio del partido, la RFEBM hacía público un comunicado en el que se ofrecía a mediar entre ASOBAL y la Asociación de Jugadores Españoles de Balonmano para cambiar el formato de la competicón.

El inicio de la ASOBAL está previsto para el 2 de septiembre. No obstante, como ha declarado Francisco Blázquez, presidente de la federación española, a la finalización del encuentro, se espera que se llegue a un acuerdo e intentar que se juegue en dos grupos. Por lo pronto fuentes del Benidorm aseguran que no se comenzará en la fecha estipulada. Todo quedará pendiente para la asamblea que se celebrará el próximo lunes 31.

Por su parte Xavi Pascual se mostró predispuesto y felicitó al BM Benidorm por la organización. "Hemos demostrado que se puede jugar a balonmano con público", destacó el entrenador culer en zona mixta.

Ficha Técnica

18 - BM Benidorm: Tercariol (Rodríguez); Rivero (1), Oliver (1), Grau, Mario López (2, 1p), Costa (2), Folqués (1); Méndez (1), Porras (2), Spiljak , Emil Feutchmann, Nolasco (1), Nikcevic (3), Pabán (3).

Lanz.: 17/43. Pen.: 1/2

38 - FC Barcelona: Pérez de Vargas (Möller); Ariño (1), Aleix Gómez (6, 1p), Mem (4), Cindric (3), Palmarsson (1), Fábregas (2); Mortensen (2), Dolenec (3, 2p), Janc (4), Thiagus Petrus, Makuc (7), Langaro (3), Frade (2), Alex Pascual.

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 3-8, 4-10, 5-14, 7-17, 10-20; 11-25, 12-27, 13-29, 14-31, 15-35, 18-38.

Árbitros: Monjo y Soria. Excluyeron a Porras, Folques y Pabán por el Benidornm y a Janc (dos veces), Dolenec y Thiagus Petrus por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la XXXV Supercopa de ASOBAL. Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, con aforo limitado a 400 personas.