Mundial de Egipto 2021: Los máximos favoritos al título
Hasta 5 son las selecciones que están por encima del resto, a priori, en la lucha por conseguir el mundial del coronavirus
Con la marcha del 2020 y la llegada del 2021 se acerca el mundial que arrancará el próximo 13 de enero en Egipto. De esta forma llega un nuevo campeonato del mundo, pero en esta ocasión marcado por la pandemia mundial provocada por la Covid-19. Esta nueva situación puede derivar en que la igualdad en este campeonato, al igual que ocurriera en el último europeo femenino, sea máxima. Sin embargo, al igual que en todas las competiciones internacionales, hay varios combinados que se encuentran por encima del resto o de los que se espera que estén entre los mejores de la competición. A continuación, se nombrarán los principales favoritos para alzarse con el título el próximo 31 de enero.
Dinamarca
Como no podía ser menos la actual campeona debe estar entre este grupo selecto por su experiencia en este tipo de competiciones, por contar entre sus filas con jugadores tan determinantes como Mikkel Hansen y Niklas Landiny por ser capaces de lo mejor. Sin embargo, también lo son de lo peor, y es que en el pasado europeo los nórdicos se quedaban fuera de la Maind Round tras ganar, empatar y perder un partido. Quien sabe que versión de los daneses veremos si la que fue campeona en el pasado mundial o por el contrario la que finalizara decimocuarta en el último torneo celebrado en Austria, Noruega y Suecia.
Francia
Quizás junto a Dinamarca la selección que más dudas provoca entre los aficionados al balonmano. Los franceses llegan a este mundial con el objetivo de volver a estar entre los mejores ya que, al igual que la selección nombrada anteriormente, fue eliminado en la fase de grupos del pasado europeo logrando únicamente un solo triunfo. De cara a esta nueva competición, los galos han cambiado a su “general” siendo Guillaume Gille el nuevo seleccionador tras la destitución de Didier Dinart. El nuevo técnico es uno de los componentes de los años de gloria de Francia, contando en su palmarés con 2 mundiales, 2 europeos y 2 oros olímpicos consecutivos. Gille tendrá el difícil reto de devolver a la gloria a unos jóvenes “blues” que no podrán contar con la veteranía de Nikola Karabatic.
Noruega
Tras estar en varias ocasiones entre los 3 mejores países en varias competiciones (3 puesto en el europeo 2020 y 2 subcampeonatos mundiales consecutivos) los noruegos intentarán conseguir su primer título. Para intentar hacer historia los nórdicos intentarán aprovechar al máximo el gran momento del que para muchos es el mejor jugador del mundo, Sander Sagosen. El jugador del Kiel llega tras convertirse en campeón de la Champions League y en un momento de forma espectacular, por lo que intentará junto a sus compañeros lograr por primera vez ocupar la primera posición del podio.
Croacia
Su gran papel en el último europeo coloca a los croatas entre este selecto grupo de aspirantes. Esta plata europea parece ser el primer paso o aviso de que la selección balcánica regresa a la cúspide mundial tras no conseguir estar entre los tres mejores en ninguna de las grandes competiciones desde el año 2013 (bronce en el mundial de España). Jugadores como Marko Mamić, Luka Cindrić y Domagoj Duvnjak intentarán estar con su selección en los instantes finales donde se reparten los grandes galardones.
España
El combinado nacional no podía estar ausente en esta lista tras conseguir su segundo oro europeo consecutivo. Los pupilos de Jordi Ribera intentarán volver a estar en la lucha por las medallas tras estar fuera de ella en el último mundial (7º en Alemania / Dinamarca 2019). El gran nivel defensivo deberá ser una vez más una de las principales armas de los Hispanos para seguir consiguiendo triunfos y sumar una medalla más y quien sabe si el tercer mundial de su historia. Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Joan Cañellas y Álex Dujshebaev son algunos de los jugadores que estarán al frente de la selección por su veteranía y relevancia en el juego español. Por su parte, Raúl Entrerríosdisputará su último mundial con el objetivo de llevarse una medalla a casa.